jueves, 14 de septiembre de 2017

CAPOS Y CARTELES DEL TOREO.


Nos habeis echado de las plazas. Ya no se puede aguantar este taurineo anti taurino. Sois responsables de la decadencia de la fiesta taurina. Si, vosotros , los cuatro empresarios que os repartís el tinglado con vuestros cromos. Sois los que habeis despoblado las plazas ldejándolas como un descampado.

Un ejemplo. La feria de Valladolid ; hace no mucho tiempo gozaba de buena salud. Ha habido más cemento que nunca en sus corridas de feria. No es de extrañar con unos carteles repetitivos de toreros acabados, acomodados y ganaderias descastadas y afeitadas. La gente no es tonta. Y además con precios propios de una opera en Milán.

Otro ejemplo, Salamanca. Un tercio de plaza ayer con Talavante, Ferrera y Cayetano y la consiguiente matillada horrorosa. Y la más barata en la bandera y al sol a 30 euritos. Pues eso, un desierto.Una feria como la de Salamanca que acartelaba lo más granado del campo charro ahora sucumbe a la imposición de los toros del capo Matilla. Como ganaderia obligada en todas las ferias.


Mas grave el caso de Madrid en manos de un tipo peligroso que no ha programado ni una sola corrida de toros en todo el verano a cambio de un certamen nocturno de infames novilladas de pésima calidad y horario de sábado. Claro, no fue ni el Tato. En 86 años de historia jamás pasó un verano sin corridas en Agosto. Un charlatán que acaba de presentar una feria de Zaragoza para cortarse las venas.
 Hay una familia experta en cerrar plazas y promover aboliciones. Cataluña, Baleares y otras. Tienen un récord de admirar. Echar a la gente de los tendidos y luego facilitar a los antiespañoles usar la puntilla con prohibiciones y leyes abolicionistas.
 Aquí se mezclan los políticos que lo permiten y que quieren hundir Madrid con obras para forrarse a costa de la plaza ignorando a la afición. Son los cómplices y tan culpables o más aun. Como casi todo lo que pasa en esta España esquilmada y saqueada hasta los tuétanos.


Y es que además de estos hierros que deberían ir al matadero, el afeitado sistemático se ha extendido a todo festejo. Novilladas sin jacos, con o corridas salen en su mayoria pasadas por el barbero. Desmoches que son escandalosos sobre todo en plazas de categoria inferior. Vayas a la plaza que vayas verás que casi no hay ni una punta natural. Una estafa. Y el torete facilon de las mismas ganaderías aburridas de siempre.

Los precios otro timo. Pedir 80 o 100 euros por un tendido para ver estas basuretas no tiene nombre. Por no hablar de la bajada del IVA del 21 al 10 % que no se ha visto reflejado en la bajada del precio de las entradas en muchas empresas.

Hablando de la suerte de varas que se hace mal y a traición con toros masacrados cuando llevan un hierro de los “duros” o no se hace cuando lidian los domecq de azucar. Y la autoridad compinchada con el atropello...

Y así por dentro del mundillo hay ganaderos que ni cobran en tiempo ni en forma. Toreros ídem. Todos callan porque el clan no permirte que hables. Incumplimientos de pliegos, y demás golferías. Y una prensa comprada y palmera que jalea en crónicas y portales las fechorías del clan. Una prensa que alaba esta fiesta descafeinada y corrupta y calla las verdades del barquero al abrigo de comilonas, sobres, callejones y palmaditas en la espalda. Como los policias comprados por los mafiosos.


Así está esto. Toreros que cortan 2 orejas en Madrid y apenas torean en alguna feria y por sustitución porque los albañiles a sueldo del capo ya están anunciados desde el mes de Enero.

Francia y algunas honrosas excepciones en España, como la casa Lozano, se salvan del monopolio de este mercadeo. Son ante todo aficionados.
Pamplona y Bilbao que se rigen por comisiones privadas gozan de salud entre la afición.
Y es que el mundo del toro se parece cada día más a un cartel. Con su ley del silencio incluida. Con sus mercancías impuestas como únicos proveedores. Con sus esbirros a sueldos bajos. Y con sus fraudes fuera de la ley que llegan a políticos, administraciones y periodistas.

Los capos son 4 o 5. Todos sabemos quienes son. El Cártel antitaurino. Los que estan matando la fiesta, las ilusiones de muchos toreros y de la afición que siente y gusta del toro bravo. Los gangsters de callejón campan a sus anchas con los bolsillos hasta los topes mientras la fiesta se muere por el golletazo que le dan cada dia...

Iros a tomar por saco, golfos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario